31 de julio de 2021

Dubai: Democracia Digital presente en Foro Global sobre Futuro de Think Tanks

El 27 y 28 de julio se realizó en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el Foro Global sobre el Futuro de los Think Tanks, coorganizado por el Programa de Think Tanks y Sociedad Civil (TTCSP por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pennsylvania y TRENDS Research & Advisory. 

Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital, estuvo invitada en calidad de expositora para la sesión final dedicada a analizar si los think tanks están preparados para el futuro incierto. Ford expuso sobre la realidad de los think tanks del Perú y América Latina y cómo la inestabilidad política, social y ecónomica afecta el desarrollo continuo de sus labores. Ante eso destacó tres acciones que deben privilegiarse: 1) fortalecer las redes internacionales, 2) apostar por la tecnología y 3) empoderar a las mujeres en cargos de liderazgo.

El panel estuvo moderado por Antonio Villafranca, del Instituto Internacional de Estudios Políticos (ISPI) de Italia. Participaron también expertos de Egipto, Indonesia y Estados Unidos. 

D&D Internacional – Democracia Digital es parte de la red global de think tanks, TTCSP, liderada por el Dr. James G. McGann. 

#DemocraciaDigital










No hay comentarios:

Publicar un comentario