11 de enero de 2021

Diversos actores dialogan en Foro de Gobernanza de Internet - IGF Perú






Los días 1, 2 y 3 diciembre de 2020 se llevó a cabo una edición más del Foro de Gobernanza de Internet - IGF Perú, esta vez en formato virtual. El comité organizador estuvo compuesto por las siguientes organizaciones: D&D Internacional - Democracia Digital, Hiperderecho, COMEX, Cultura Digital.pe, Internet Society (ISOC) Perú, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Centro de Gobernanza de Internet de la USMP, con el auspicio de Google. 


Esta edición del IGF Perú se desarrolló a través de seis paneles y diversos minipaneles con el objetivo de discutir, analizar y evaluar hacia dónde va el país con respecto al uso de Internet; para decidir y ejecutar decisiones sobre asuntos de interés público que impactan en las diversas esferas de la sociedad.


Se convocó a diversos expositores nacionales e internacionales, representantes de los distintos sectores del gobierno, comunidad técnica, sociedad civil, academia, sector privado, entre otras diversas partes interesadas a fin de profundizar y debatir en torno a propuestas legislativas, la nueva normalidad para el desarrollo de empresas, cooperación digital para mejorar el crecimiento de Internet en el Perú, entre otros diversos temas.


Se destacan los expositores:


- Elaine Ford, D&D Internacional - Democracia Digital, presidente de ISOC Perú

- Virginia Nakagawa, Ministerio de Transportes y Comunicaciones

- Javier Morales, Cullen Internacional

- Teresa Gómez, Internet para Todos

- Raquel Gatto, Gatto Consulting 

- Roberto Zambrana, ISOC Bolivia

- Miguel Ignacio Estrada, LACTLD (Argentina)

- Lia Hernández, IPANDETEC (Panamá)

- Jorge Copello, Instituto para la Sociedad de la Información

- Víctor Jáuregui, Optical Networks

- Ghislaine Liendo, Khan Academy

- Fernando Calmell del Solar, Asociación de Emprendedores de Perú

- Jorge Francisco Li Ning, PRODUCE

- Ximena Gil, Fundación Telefónica


El Foro de Gobernanza de Internet - IGF Perú es un espacio que busca, a través de un modelo de múltiples partes interesadas o multistakeholder model, considerar todos los enfoques de los diversos sectores para identificar desafíos, retos, capacidades y los puntos en común para generar un espacio digital idóneo para el desarrollo de los países.


Las diversas sesiones y paneles fueron transmitidas a través de Facebook Live con un alcance de miles de personas. Te invitamos a verlas en:

https://www.facebook.com/PeruIGF

No hay comentarios:

Publicar un comentario