20 de septiembre de 2020

Nuevo Libro "Entre información y conspiración. Comunicación digital en tiempos de crisis"


El martes 15 de setiembre, en el Día Internacional de la Democracia, se presentó el libro "Entre información y conspiración. Comunicación digital en tiempos de crisis" que reúne más de 10 ensayos de destacados especialistas latinoamericanos, entre ellos de nuestra directora, Elaine Ford.

En tiempos de pandemia, posverdad, hiperconectividad e inteligencia artificial, ¿cuál es el rol de la comunicación política? Las noticias falsas y las redes sociales son caldo de cultivo de la antipolítica, afectando el mensaje y los canales que usan los gobernantes y los partidos para interactuar con la sociedad. ¿Exceso de libertad o irresponsabilidad? Las teorías de la conspiración están a la orden del día. Algunas son planteadas como parte del relato populista, otras buscan llamar la atención ante una situación que impacta fuertemente la democracia.

Elaine Ford escribe un texto titulado “La desinformación y las fake news en tiempos de Covid-19” que explica como en medio de la pandemia las noticias falsas han proliferado, porque se aprovecha la incertidumbre, el miedo y la angustia de las personas. La desinfodemia, no colabora en aliviar la crisis, por el contrario, agrava la situación poniendo en riesgo la salud y la seguridad de las personas. En el artículo también se explica las medidas que se vienen implementando desde diversos sectores para aliviar esta problemática.

El libro es editado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Montevideo. 

Pueden descargarlo gratuitamente en el siguiente link: https://bit.ly/2FwZatD

#DemocraciaDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario