26 de julio de 2020

Elaine Ford brindó Conferencia Magistral del JNE a jóvenes líderes políticos del país



El miércoles 15 de julio nuestra directora, Elaine Ford, brindó una Conferencia Magistral titulada “Democracia digital y buen gobierno” organizado por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco del Programa de Líderes Políticos dirigido a más de 60 jóvenes a nivel nacional. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Yuri Chessman Olaechea, director de la ESEG.

Durante el evento, Elaine Ford destacó importantes cifras sobre el estado de la digitalización en el Perú y en el mundo, además desarrolló temas cruciales tales como la política 2.0, el impacto de las redes sociales y los más emblemáticos casos sucedidos en el país, los beneficios y funcionamiento de la democracia digital, el nuevo ciudadano 2.0, los riesgos que se perciben en el ecosistema digital, entre otros que son de gran importancia para las nuevas generaciones de líderes políticos.

Asimismo, la especialista compartió con la audiencia las iniciativas que impulsa desde D&D Internacional - Democracia Digital tales como la serie de videos elaborados en torno al libro “El reto de la democracia digital. Hacia una ciudadanía interconectada” y que promueve el uso responsable de Internet y las plataformas online. Además, resaltó la gran acogida del Premio Nacional Democracia Digital a lo largo los años e invitó a participar en la edición 2020 cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de julio. Mayor información en https://www.democraciadigital.pe/premio

Esta conferencia virtual fue realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida en VIVO vía la cuenta institucional de Facebook de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad. Se puede encontrar en:
https://www.facebook.com/ESEGPERU/videos/333300431024080

#DemocraciaDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario