31 de diciembre de 2019

Se llevó a cabo el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) Perú

El 5 de diciembre se realizó en el hotel Casa Andina, en la ciudad Lima, el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) Perú, iniciativa impulsada por diversas organizaciones quienes conformaron el Comité Organizador, entre ellas D&D Internacional – Democracia Digital, Hiperderecho, Centro de Estudios en Gobernanza de Internet (CGI-USMP), Red Científica Peruana, Comex e Ingenio Learning; con el auspicio de Internet Society (ISOC) Capítulo Perú, Internet Governance Forum Support Association y Google.

El IGF Perú es un espacio de diálogo donde diversos actores de la sociedad a nivel nacional comparten en torno al uso y desarrollo de Internet promoviendo la participación desde un enfoque multistakeholder. Es un esfuerzo similar al que se da también en el plano global (IGF) y regional (LACIGF.)

La edición 2019 del IGF Perú fue inaugurada por Marushka Chocobar, Secretaria de la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI – PCM); Elaine Ford, directora fundadora de D&D internacional – Democracia Digital y actual presidenta de ISOC Perú; y Rolando Toledo, director de la Red Científica Peruana.

La jornada estuvo compuesta por cuatro paneles reuniendo cerca de 20 expertos del ecosistema digital representantes del sector público, sector privado, sociedad civil, comunidad técnica y academia, para abordar asuntos relevantes tales como infraestructura de Internet en el Perú, conectividad y banda ancha, agenda regulatoria, ciudadanía digital y uso de Apps, derechos en línea, ciberseguridad y ciberdefensa, entre muchos otros temas.

Adicionalmente se crearon los espacios lightning talks en donde se dieron a conocer importantes estudios realizados en el país. Asimismo, se realizó la firma del libro “El Reto de la Democracia Digital. Hacia una ciudadanía interconectada” escrito por Elaine Ford.

Este evento fue transmitido vía streaming con éxito. Todos los detalles de este Foro los puedes encontrar en el siguiente link: https://gobernanzadeinternet.pe/

#IGFPerú
#DemocraciaDigital
















No hay comentarios:

Publicar un comentario