12 de agosto de 2019

Nota de Prensa: Distinguidas personalidades conforman el Jurado del Premio 2019


Distinguidas personalidades integran el Jurado que evaluará las propuestas participantes en el Premio Nacional Democracia Digital 2019, iniciativa que organiza D&D Internacional – Democracia Digital por sexto año consecutivo. Los miembros del Jurado son:

- Ernesto Cuadros-Vargas, Director de Ciencia de la Computación de UTEC
- Sebastian Grundberger, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú
- Percy Medina, Jefe de Misión en el Perú de IDEA Internacional
- Charles Miró-Quesada, Jefe de Artes Visuales - Gerencia Cultural del ICPNA 
- Juan Rivadeneyra, Director de Asuntos Regulatorios de CLARO
- Víctor Rojas, Consultor Internacional en Gestión Estratégica de la Comunicación
- Jose Andrés Becerra, General Manager Lenovo Perú-Bolivia-Ecuador-Paraguay-Uruguay-Venezuela
- Cristhian Northcote, Gerente de Asuntos Públicos de Uber
- Carmen Velarde, Consultora en Gestión Social y Derecho de las Tecnologías

Este año se han recibido un total de 74 propuestas válidas que se desagregan de la siguiente manera en las cuatro categorías: Ciudadano (24), Sociedad Civil (12),  Sector Público: (28) y Sector Privado (10). Todas las postulaciones se hicieron online a través de la plataforma web: www.democraciadigital.pe

El Jurado calificará considerando los siguientes criterios de evaluación: i) La innovación y creatividad de la propuesta. ii) La funcionalidad, debe haber sido implementada. Incluye nivel de complejidad, así como herramientas e instrumentos utilizados para lograr el objetivo trazado. iii) El impacto y resultados obtenidos. 
 
El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

- Una laptop y un smartphone ambos de última tecnología, auspiciados por Lenovo y Claro, respectivamente. Asimismo, participarán en el V Encuentro Nacional Democracia Digital, a realizarse el 21 de noviembre en UTEC, a fin de exponer su iniciativa ganadora. 

D&D Internacional - Democracia Digital, organización civil sin fines de lucro dedicada a promover el uso responsable de Internet, las redes sociales y las tecnologías de la información para el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia en el país, organiza este Concurso creyendo firmemente en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizarlos adecuadamente.  

La Ceremonia de Premiación se realizará el 30 de setiembre. Esa noche se anunciarán a los ganadores. 

#Premio2019 #DemocraciaDigital 


No hay comentarios:

Publicar un comentario