11 de septiembre de 2015

Nota de Prensa: Ceremonia de Premiación Premio Nacional Democracia Digital 2015

NOTA DE PRENSA
Ceremonia de Premiación
Premio Nacional Democracia Digital 2015




El lunes 14 de setiembre se realizará la Ceremonia de Premiación del Premio Nacional sobre Democracia Digital 2015, iniciativa impulsada por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), con el auspicio de diversas entidades del sector público, privado, agencias de cooperación y medios de comunicación. 

El pasado 30 de junio, fecha del cierre de las inscripciones, se recibieron un total de 48 iniciativas válidas que se desagregan de la siguiente manera en las cuatro categorías: ciudadano (25), sociedad civil (8), sector público (7) y sector privado (8). Todas las postulaciones se hicieron online a través de la plataforma web: www.democraciadigital.pe

El Jurado de expertos estuvo conformado por: Luis Egusquiza, Oficial de Programa de IDEA Internacional, Diego Peralta, Gerente de Medios Digitales del GrupoRPP y Elaine Ford, Directora de D&D Internacional. De acuerdo a las bases del concurso, los criterios empleados en la calificación fueron esencialmente tres: i) La innovación y creatividad de la propuesta. ii) La funcionalidad y su  implementación.  iii) El impacto y resultados obtenidos.

El Jurado revisó detenidamente las propuestas participantes y ha seleccionado a un ganador en cada una de las cuatro categorías. Adicionalmente, ha anunciado la distinción de tres menciones honrosas y se premiará a la mejor propuesta en el tema “Electoral”, una de las grandes novedades en la edición 2015 del Premio, considerando la coyuntura electoral del país. Los ganadores serán anunciados la noche de la Ceremonia.

Se premiará al Primer Puesto en cada categoría con un smartphone Huawei Ascend Mate 7 y una tablet Sony Xperia Z3 Compact SGP62, ambos tecnología 4G LTE, auspiciados por CLARO. La mejor propuesta “Electoral” recibirá un Programa de Pasantía Internacional, con todos los gastos pagados, auspiciado por IDEA Internacional.

En esta edición del Premio ha participado un mayor número de propuestas de regiones, en comparación con el 2014, representando el 25% del total de las propuestas recibidas y ha permitido conocer valiosas iniciativas que se desarrollan en Amazonas, Ancash, Arequipa, Cusco y Piura. Asimismo, entre las instituciones concursantes cabe destacar: el Congreso de la República, Municipalidad de Barranco, Municipalidad de Miraflores, Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Red Peruana contra la Pornografía Infantil, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Themis, Universidad San Martín de Porres, entre otras. 

El Premio tiene por objetivo promover el buen uso de las plataformas digitales, redes sociales y aplicaciones (Apps), que faciliten la vida cotidiana de los ciudadanos y que permitan mejorar la calidad de la democracia.

Usted puede conocer más detalles del Premio Nacional sobre Democracia Digital en los siguientes websites:



SE RUEGA SU DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada