18 de agosto de 2014

GANADORES PREMIO NACIONAL SOBRE DEMOCRACIA DIGITAL 2014

NOTA DE PRENSA



Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) se complace en anunciar a los ganadores del Premio Nacional sobre Democracia Digital 2014 en sus cuatro categorías. Al mismo tiempo, agradece a todos los valiosos proyectos que participaron en esta primera edición del Premio e insta a seguir trabajando en aras de fortalecer la democracia en nuestro país a través del buen uso de las diversas plataformas digitales.  

El pasado 30 de junio, fecha del cierre de las inscripciones, se recibieron un total de 54 iniciativas que se desagregan de la siguiente manera en las cuatro categorías: ciudadano (27), sociedad civil (8), sector público (12) y sector privado (7). 

El Jurado de expertos estuvo conformado por: Juan Tello, Gerente de Estrategia Digital del GrupoRPP, Luis Alfonso Morey, Director General de DP Comunicaciones e IP Noticias y Elaine Ford, Directora de D&D Internacional. De acuerdo a las bases del concurso, los criterios empleados en la calificación fueron esencialmente tres: ¡) La innovación y creatividad de la propuesta. ii) La funcionalidad y tiempo de implementación.  iii) El impacto y resultados obtenidos.

El Jurado revisó detenidamente las propuestas participantes y declaró ganador a aquellas que cumplieron con las bases del concurso y obtuvieron el máximo puntaje en función a los criterios de evaluación. En este sentido, los Ganadores son:

Categoría Ciudadano
Proyecto: ALTO AL ABUSO DE LAS FOTOPAPELETAS
https://www.facebook.com/AlertaCamaras
Responsable: Eduardo Antonio Castro Lescano

Categoría Sociedad Civil
Proyecto: PROYECTOS DE LEY
http://www.proyectosdeley.pe
Responsable: ONG Hiperderecho

Categoría Sector Público
Proyecto: MIRAFLORES APP
http://wifi.miraflores.gob.pe/
Responsable: Municipalidad de Miraflores

Categoría Sector Privado
Proyecto: DIARIO ALTAVOZ
http://www.altavoz.pe
Responsable: Peruana de Internet y Comunicaciones S.A.C.

Asimismo, el Jurado decidió reconocer dos iniciativas online y otorgarles una Mención Honrosa a cada una por  su esfuerzo y su compromiso con la ciudadanía.

MENCIONES HONROSAS

Proyecto: POLICÍA CHÉVERE
https://twitter.com/policiachevere
Responsable: Giancarlo Díaz Pardo
Categoría: Ciudadano

Proyecto: BESTIAS AL VOLANTE
https://www.facebook.com/BESTIASalvolante
Responsable: Carlos Augusto Rodríguez Hurtado
Categoría: Ciudadano



El primer puesto en cada categoría recibirá un equipo de Telefonía tecnología 3.5G+ y un equipo Huawei MediaPad 7 tecnología 3G, auspiciados por CLARO. La ceremonia de Premiación se realizará el lunes 15 de setiembre en la ciudad de Lima.

El Premio Nacional sobre Democracia Digital es impulsado por D&D Internacional en el marco del Programa sobre Democracia Digital que cuenta con el gentil auspicio de diversas entidades del sector público, privado, agencias de cooperación y medios de comunicación. El Premio  tiene por objetivo promover el buen uso de las plataformas digitales, redes sociales y aplicaciones (Apps), que faciliten la vida cotidiana de los ciudadanos y que permitan mejorar la calidad de la democracia.

Usted puede conocer más detalles del Premio Nacional sobre Democracia Digital en los siguientes websites:



SE RUEGA SU DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada