7 de octubre de 2013

D&D Internacional participa en Seminario sobre Centros de Estudios en Chile

Elaine Ford, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) participó en el Seminario sobre Centros de Estudios 2013, organizado por Libertad y Desarrollo (Lyd) con el patrocinio de Atlas Economic Research Foundation, realizado en la ciudad de Santiago de Chile del 2 al 4 de octubre de 2013.
 
El Seminario tuvo por objeto capacitar a líderes que están iniciando y/o consolidando su centro de estudios o que participan en la defensa de las ideas de una sociedad libre. También tuvo como propósito entregar argumentos sólidos y conocimientos específicos de liderazgo y trabajo en un centro de estudios.
 
Los participantes tuvieron la posibilidad de aprender estrategias básicas sobre cómo administrar un centro de estudios, experiencias de programas exitosos, además de conocer sobre importantes reformas liberales implementadas en Chile. Precisamente se abordó sobre el distinto rol de los think tanks, cómo medir los resultados, cómo hacer fundraising, cómo influir en las políticas públicas y en el parlamento; así como cuáles son las mejores estrategias, herramientas y redes sociales para tener un mayor impacto en las comunicaciones. Cada uno de estos temas fue abordado por destacados especialistas de LyD y otros centros de estudios y académicos de Chile.
 
Participaron en calidad de participantes representantes de think tanks de diversos países de América Latina, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela; quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y de realizar una visita a Palacio de La Moneda en el centro de Santiago.
 
 
Foto Grupal: Participantes de distintos centros de estudios de América Latina, junto al equipo de Lyd y Atlas Foundation. Santiago, Chile, octubre de 2013.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada