22 de marzo de 2013

Participación en Foro “Conectando las Américas: avanzando alianzas para la acción” de la OEA

NOTA
 
Elaine Ford, Directora Ejecutiva de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), fue invitada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a participar en el Foro “Conectando las Américas: avanzando alianzas para la acción” en seguimiento a la VI Cumbre de las Américas, llevado a cabo el lunes 18 de marzo de 2013 en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.
Elaine Ford junto a Jorge Sanín, Director del Departamento de Asuntos
Internacionales de la OEA, y con representantes
de la sociedad civil de distintos países .
La Dra. Ford participó como representante de la sociedad civil del Perú. Al evento también asistieron actores sociales de diversos países de todo el Hemisferio. El foro brindó a los participantes la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias relacionadas con la implementación de los mandatos de la VI Cumbre y desarrollar colectivamente propuestas y recomendaciones para la consideración de los Estados Miembros.
 
Además de las sesiones plenarias, se conformaron tres grupos de trabajo sobre los temas centrales del proceso de Cumbre. Estos grupos fueron: 1) Energía, medio ambiente e infraestructura, 2) Inclusión social y economía y 3) Seguridad ciudadana. Al final de las sesiones cada grupo de trabajo se encargó de elaborar un documento con conclusiones, propuestas y recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada