30 de julio de 2012

CONVERSATORIO "Estados Unidos: Análisis del proceso electoral, los candidatos y sus propuestas”

                                                                                         

NOTA DE PRENSA

Quedan menos de 100 días para la elección del próximo presidente de los Estados Unidos. El actual presidente demócrata, Barack Obama, y el virtual candidato republicano, Mitt Romney, compiten por el triunfo electoral en una contienda muy reñida. La reelección del presidente Obama no parece ser trabajo sencillo, considerando la difícil coyuntura económica que le ha tocado enfrentar. En este sentido, la principal prioridad en la agenda de los candidatos es la creación de empleo e impulso de la economía, en la que cada uno tiene su propia fórmula sobre todo referida a la regulación de impuestos. Adicionalmente, están las reformas a nivel de salud, inmigración, seguridad, política exterior, entre otros.  Ambos candidatos vienen empleando diversos recursos para recaudar más dinero para sus campañas y, consecuentemente, conseguir más votantes. Acercarse a las minorías y a los jóvenes, así como capturar el voto latino son, sin duda, prioridades de la estrategia electoral. El próximo 6 de noviembre se conocerá no sólo los resultados electorales, sino la eficacia de las campañas y, con ello, el rumbo que quiere seguir el pueblo estadounidense.

Para conversar y analizar todos estos aspectos, así como los posibles escenarios, se ha considerado oportuno realizar el Conversatorio “Estados Unidos: Análisis del proceso electoral, los candidatos y sus propuestas”. Este evento es organizado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), en el marco del proyecto “Democracia y procesos electorales 2012” y cuenta con el gentil auspicio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), Partners of the Americas y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú. El Conversatorio se realizará el miércoles 8 de agosto próximo en las instalaciones del ICPNA en Miraflores.

Participarán en calidad de panelistas destacados especialistas nacionales y de los Estados Unidos, ellos son: Philip Kaplan, Consejero Político de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú; Víctor Rojas, Director Residente del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales; Ariel  Segal, Analista internacional e historiador y; Luis Nunes, Analista político y experto en gobernabilidad democrática.

Elaine Ford, Directora de D&D Internacional, hará una introducción al tema y moderará el panel. Asimismo, las palabras de bienvenida estarán a cargo de Fernando Torres, Director Cultural del ICPNA.

SE RUEGA LA DIFUSIÓN Y SE INVITA A LA PRENSA A CUBRIR EL EVENTO.

Fecha: Miércoles 8 de agosto de 2012
Hora:   7:00 pm
Lugar: ICPNA, Conference Hall - Piso 10
             Av. Angamos Oeste 160, Miraflores  
             INGRESO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada