26 de marzo de 2009

DIÁLOGO DEMOCRÁTICO: Manual para Practicantes

El Manual de Diálogo Democrático busca proporcionar a los tomadores de decisiones, promotores y profesionales del diálogo, una guía práctica sobre cómo organizar, facilitar y evaluar procesos de diálogo.

El diálogo es un proceso participativo e incluyente que ayuda a resolver asuntos complejos de ídole social, económica y política, que no están siendo tratados adecuadamente por las instituciones existentes y los canales formales. El diálogo fomenta el entendimiento entre los participantes y busca identificar nuevas opciones y desarrollar visiones compartidas, a la vez que promueve una cultura de participación y democracia.

Esta guía es el resultado de los esfuerzos de las siguientes instituciones: Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), International Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para Desarollo (PNUD).

Enlace:

Diálogo Democrático: Manual para Practicantes

Está disponible en tres idiomas, español, inglés, y francés.





2 comentarios:

  1. bueno antes de nada un manual es aquello que puedes seguir con instrucciones siempre y cuando tomes ideas grasticas como por ejemplo: nos puede servir de guia. att:jaas99

    ResponderEliminar
  2. amm antes denada un manual democratica es tomar desiciones como te puedes dar cuenta es como leer intrucciones yluego paso por paso vas asiendo lo que te pide..:)

    ResponderEliminar